1. Buscar
distintos objetos como un plato, la rueda de una bicicleta, una moneda, un
vaso, latas de gaseosas, etc. rodearlas con un cordón y anotar sus longitudes.
Medir el ancho y calcular el cociente entre la medida que rodea el objeto y su
ancho.
2.
A partir de los datos obtenidos en la
actividad anterior confeccionar una tabla como la que se muestra a continuación
utilizando el programa Excel.
Enviar
el archivo con la tabla al correo electrónico indicado por la profesora.
(Se
puede llevar un registro fotográfico de los objetos medidos durante la
realización de la actividad, el mismo podría resultar útil para enriquecer la
actividad final)
3. A través de un comentario en la
presente publicación, responder las siguientes preguntas:
a.
¿Qué observan en los datos obtenidos?
b.
¿Le sabrían poner un nombre a este
resultado?
c.
¿Cómo se puede escribir con una
fórmula matemática estas operaciones que han realizado?
Leer la
respuesta dada por otros grupos que hayan realizado la misma tarea, comparar e
intercambiar información con los mismos por medio de comentarios.
4.
Luego de ver los videos y visitar los
sitios que se indican a continuación:
a. Realizar una breve reseña acerca de
las distintas aproximaciones del número pi que se han realizado a lo largo de
la historia.
b. ¿En qué consiste el método de
aproximación utilizado por Arquímedes?
c.
¿Qué utilidad tiene el número pi?
(Esta actividad debe ser realizada en un archivo de Word y, al igual que la actividad 1, debe ser enviada por correo electrónico.)
Aquí
podrán encontrar información útil para realizar la tarea:
Videos
"Historia del Pi"
"Historias de Pi Arquímedes"
Sitios de internet
http://www.juegosdelogica.com/numero_pi.htm (Consultado el 21/05/13)
No hay comentarios:
Publicar un comentario