Una frase que me gusta

"Todo debe hacerse tan simple como sea posible, pero sin excederse en ello." Albert Einstein

miércoles, 5 de junio de 2013

Guía de actividades: El número de oro

1. A partir del contenido de los videos y sitios de internet que se indican a  continuación, responder las preguntas en un archivo de Word y enviarlo a la dirección de correo electrónico proporcionada por la profesora:
a.    ¿Qué es el número de oro?
b.   ¿Cuál es su relación con la sucesión de Fibonacci?
c. ¿Qué es un rectángulo áureo? Mencionar algunas de sus aplicaciones. ¿Por qué lo llaman “el número de la belleza”?

Videos:




Sitios de internet para consultar:


2. Medir la longitud de la base y la altura de distintos objetos con forma de rectángulo, por ejemplo: credenciales, tarjetas telefónicas, hojas rectangulares, fotos, etc.

3. A partir de los datos obtenidos en la actividad anterior confeccionar una tabla como la que se muestra a continuación utilizando  el programa Excel.


 
Enviar el archivo con la tabla al correo electrónico indicado por la profesora.
(Se puede llevar un registro fotográfico de los objetos medidos durante la realización de la actividad que podría resultar útil para enriquecer la actividad final)
A través de un comentario en la presente publicación, responder la siguiente pregunta:
¿Cuál de los cocientes obtenidos se aproxima al número de oro?
Leer la respuesta dada por otros grupos que hayan realizado la misma tarea, comparar e intercambiar información con los mismos por medio de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario