1.
A partir del contenido de los videos y sitios de internet que se indican a continuación, responder las preguntas en un
archivo de Word y enviarlo a la dirección de correo electrónico proporcionada
por la profesora:
a.
¿Qué es el número de oro?
b.
¿Cuál es su relación con la sucesión
de Fibonacci?
c. ¿Qué es un rectángulo áureo? Mencionar
algunas de sus aplicaciones. ¿Por qué lo llaman “el número de la belleza”?
Videos:
Sitios de internet para consultar:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso2002/alumnado/quees.html (Consultado el día 21/05/13)
http://rt000z8y.eresmas.net/El%20numero%20de%20oro.htm (Consultado el día 21/05/13)
2.
Medir la longitud de la base y la altura de distintos objetos con forma de
rectángulo, por ejemplo: credenciales, tarjetas telefónicas, hojas
rectangulares, fotos, etc.
3.
A partir de los datos obtenidos en la actividad anterior confeccionar una tabla
como la que se muestra a continuación utilizando el programa Excel.
Enviar el archivo con la tabla al correo electrónico indicado por la profesora.
(Se
puede llevar un registro fotográfico de los objetos medidos durante la
realización de la actividad que podría resultar útil para enriquecer la actividad
final)
A
través de un comentario en la presente publicación, responder la siguiente
pregunta:
¿Cuál de los
cocientes obtenidos se aproxima al número de oro?
Leer
la respuesta dada por otros grupos que hayan realizado la misma tarea, comparar
e intercambiar información con los mismos por medio de comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario